viernes, 20 de marzo de 2020

Bienvenidos al Taller virual de PLASTICA!!!!


UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO

Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica:
Seño Analia Mazzaglia.-

Tercer grado: trabajamos técnica mixta entre lápices y aguadas.
·        Tiempo de duración de la clase: 40 minutos.

HOLA FAMILIA! En este tiempo trabajaremos juntos a la distancia ;)
Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos las actividades normales!


Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:

  • ·        Necesitaremos un pincel de cualquier tipo, si no hay en casa podemos utilizar un hisopo, o hacer uno con un pedacito de esponja y un palito y lo atamos en la punta con hilo.
  • ·        Un pocillo de café no muy lleno bien oscurito.
  • ·        Una hoja A4 de las que usamos para imprimir o la que tengamos.
  • ·        La cartuchera.

Ahora sí:

1.      Vamos a compartir la lectura del cuento: UN CHAPOARRON DE TINTA de Maria Granata. Está en mayúscula sostenida para que leen los chicos y las chicas también.
2.      Mirando por la ventana de casa van a imaginar cómo sería su paisaje ese que están mirando si de pronto pasara un chaparrón de tinta como en el cuento.
3.      van a dibujar eso que vieron por la ventana e imaginaron con lápiz, y luego con el café y los pinceles van a hacer llover el chaparrón de tinta con el café. Aclara la seño que no es una inundación!!!!! Es un chaparrón!
4.      Dejamos secar. Y luego guardamos. Escribimos atrás: Nombre y apellido, grado.










HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!! SEÑO  ANALIA :)

20/03/2020

👋👋¡Hola Pudúes! 😄
🌈Los recibo con un abrazo imaginario desde mi casa 🏡.
 Espero que disfruten de las actividades de hoy📃
y recuerden lo más importante para cuidarnos entre todos:



📌Como siempre, el color rojo indica lo que debés copiar en tu carpeta. 😉



Trabajamos en la carpeta de Ciencias

Copiá lo siguiente en la carpeta:
"Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"
En nuestro país, el 24 de marzo de 1976, un grupo de militares, apoyado por ciudadanos comunes, tomó el poder por la fuerza y estableció una dictadura que duró hasta 1983. El plan de la dictadura durante esos años instauró el terror en la población. Reprimió todo tipo de participación popular y democrática, y ejerció la desaparición de personas que pensaban diferente.
Actividad: 1) Buscá el significado de las palabras que no entiendas y copiálas en la carpeta. 2) Volvé a leer el texto sabiendo lo que significa cada palabra. Te invito a comenzar esta jornada de reflexión con el cuento “Un elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Borneman.




¿Sabías que este libro, como muchos otros,  fue prohibido durante la dictadura militar porque relataba una huelga de animales en el circo?

Copiá y respondé en la carpeta:
Respondé: 
1) ¿Qué son las huelgas? 
2) ¿Cuál era la intención de Victor cuando propone la huelga general?
3) ¿Quiénes se oponen y quienes están de acuerdo? ¿Por qué?
4) ¿Cuál es la reacción de los humanos del circo antes y después de la huelga?
5) ¿Cuál es tu opinión acerca del final de la historia?
6) ¿Por qué creen que estaban prohibidas las huelgas durante la dictadura militar? 
7) ¿Por qué te parece que algunos libros estaban prohibidos en aquella época?
Te cuento que cuando en 1983 volvimos a vivir en democracia, de la forma en que vivimos ahora, volvimos también a rescatar el valor y la importancia de los Derechos Humanos. Derechos perdidos durante la dictadura militar.

Estos son algunos artículos: 
Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 20. 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. 2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Trabajá  en la carpeta: 
Actividad
✏ Buscá en el diccionario las palabras que no conozcas (no vale hacer trampa buscando en internet). Luego de leer algunos artículos de la declaración de los Derechos Humanos, hacé un dibujo reflexionando sobre la importancia que tiene vivir en democracia.
¿JUGAMOS?

¿Cerramos la semana con un juego?...

¡Oso, oso, jugamos al jeringozo!
🎤Para hablar en jeringozo:
📌Agrega a cada sílaba pa - pe - pi - po - pu, según corresponda.
Por ejemplo: tigre, tipi grepe.

(Seguramente si le contás a algún adulto de este juego, se va a acordar y va a hablar con vos en JERINGOZO 😂)

🎇Pudúes, espero que nos reencontremos pronto... 
¡Mientras tanto cuídense mucho! 💗
Seño Noe 🌺

jueves, 19 de marzo de 2020

Bienvenidos a a clase de TEATRO

AULA VIRTUAL MARYLAND
TEATRO
3º A y B
Pensando el cuerpo del actor

Buen día chicos! Buen día familias! Espero que estén bien en sus casitas!  La propuesta de teatro para hoy es muy divertida, por un lado vamos a ver un video y después a imaginarnos cosas para actuarlas. 
Las actividades vamos a hacerlas en una hoja de la carpeta, así después lo podemos compartir en el aula cuando nos veamos. La idea es generar material para cuando nos encontremos tengamos muchas cosas para actuar.

      1 -  Vamos a ver este vídeo que es una representación teatral y musical: EL REY LEÓN, en un teatro muy grande. Presten atención a los vestuarios, máscaras, bailes, y la escenografía…. Espero que lo disfruten. 

2 - Después de ver el video, vas a pensar: ¿Cómo están hechos los vestuarios? Vas a dibujar en una hoja todos los vestuarios de animales pero sobretodo cómo están vestidos los cuerpos de los actores para lograr la representación de ese animal.

3 - Y a partir de ahí, vas a elegir una propuesta y describir con palabras ¿Cómo  está hecho ese vestuario? ¿Cómo el actor lo manipula? ¿Con que materiales yo podría hacerme un traje de ese estilo?

Por ahora empezamos con esta actividad para ir armando el personaje de nuestro propio vestuario así la clase que viene la seguimos!!! Un abrazo muy fuerte a todos.

Seño Maria

19/03/2020

¡Buen día Pudúes!😊

Les envío desde mi casa un abrazo con "bailecito" a cada uno 💃 y los invito a hacer las actividades de hoy 👐...

💭Recordá que el color rojo indica lo que debés copiar en tu carpeta. 👍



Trabajamos en la carpeta de Matemática

Copiá la fecha y las actividades en la carpeta:

Actividades: 1) Ejercitá completando la tabla.



2) Completá anterior y posterior

______689______


______247______


______899______


______798______


3)¿Hacemos un dado para jugar? Le vas a pedir al adulto que te acompañe, que te diga un número de 3 cifras, tirá el dado y decile el resultado.


Pasos para armar tu dado: 1- Cortá como indica el molde en un cartón o material duro.

2- Doblá todas las líneas que están marcadas y pegá la solapa. 3- En los lados escribí: En tres lados poné “+100” En los otros tres lados poné “-100” 4- ¡¡¡A jugar!!!


Trabajamos en la carpeta de Lengua

Copiá la fecha y lo siguiente en la carpeta:
Para estudiar... Los adjetivos calificativos son palabras que indican características del sustantivo.

Actividad:
1) Leé la poesía y extraé de ella sustantivos comunes y los adjetivos que los califican, como el ejemplo.


sustantivo común 
adjetivo calificativo
campo   →




verde

2) Realizá un dibujo de alguna de las estrofas. 


Leé con atención🔎:
Juan Ramón Jiménez fue un escritor español que recibió el premio Nobel de literatura por todas las obras que escribió en su vida. Entre ellas se destaca especialmente “Platero y yo”, en la cual se relatan las anécdotas, vida y muerte de Platero, un burrito muy especial. Este libro es el tercero más leído después de la Biblia y El Quijote.



Copiá estas consignas  en tu carpeta y respondelas allí:

1) ¿Quién fue Juan Ramón Jiménez?
2) ¿En que país nació?
3) Observá  los 2 primeros minutos de este video




4) Dibujá a Platero y escribí la descripción narrada en el video, subrayando con color los adjetivos calificativos. 




💫Pudúes, nos volvemos a encontrar mañana 
por este medio😊...
¡Les mando un beso grande a todos!
Seño Noe🌞





miércoles, 18 de marzo de 2020


“AULA VIRTUAL DE MÚSICA”
3er Grado: Clase N°1
“Buen día familia, buen día chicos, aquí les envío algunas actividades para que realicen en casa. Con cariño, seño Moni.”
CONTENIDOS:
*      Repertorio áulico: “Barrilete de Colores” (Magdalena Fleitas)
Actividades:
Para trabajar esta canción puedes comenzar con los ejercicios de respiración que te enseñamos en clase; luego concéntrate en escuchar atentamente la letra y melodía de“Barrilete de colores”, recuerda que este paso (el de escuchar) es muy importante para aprenderla!.Sigue este Link https://www.youtube.com/watch?v=DJJqh-vo4zg

“BARRILETE DE COLORES”
Barrilete de colores 
Que se mece que se ofrece 
Que se escapa con el viento 
Y que está en cada momento. 

Suspendido como ola 
En el aire con su cola 
Y que gira, viene y va 
Me saluda a mí al pasar 

Vuela, vuela barrilete de colores 
Se la vida, se la música y amores 
Regalame un poquitito de aire fresco 
Y que siembre en mi alma luz y flores. 

Para volar un barrilete 
Que gira y gira 
Un Barrilete de colores.


Las figuras musicales.
Mira el video y dibuja las figuras musicales que allí aparecen.

Educación Física



                                                     EDUCACION FISICA

Buen día familia, buen día chicos, aquí les envío algunas actividades para que realicen en casa. Con cariño, Profe Fernando (Piggy)”


Actividad 1:
Observa atentamente el video que se encuentra hacienda Click en el Link anterior y luego responde la siguiente pregunta
¿Cuál es la importancia de realizar deportes y actividades físicas?
La respuesta a esta actividad se responderá en la carpeta.

Actividad 2:
Recuerdas que en las clases estuvimos realizando ejercicios de Coordinación…
Con elementos que se encuentren en tu casa realiza un circuito de coordinación…


·    Con broches de color puestos a 50 cm de distancia debo saltarlos con un pie y cambiando de pie cuando cambie el color.

·       Coloca una soga en el piso y salto 3 veces con un pie de un lado de la soga y 3 veces del otro lado con el otro pie.
·       Salto la soga durante 30 segundos, lo realizo 3 veces con 2 minutos de pausa.

·       Coloco 3 tazas de plástico a 3 metros de distancia una de otra, en los dos tramos que se formaron realizo, en el primero, talones a la cola, y en el segundo, rodillas arriba.

·       Utilizando las mismas tazas a la misma distancia que el ejercicio anterior, realizo skiping lateral, sin cruzar piernas, cambiando el frente hacia donde lo realizo.
·       Coloco las tazas a una distancia de 80 cm entre una y otra, la salto con un pie y cuando toco el piso debo hacer equilibrio evitando caerme, cuando consigo hacer equilibrio, realizo el siguiente salto.
Actividad 3:

¿Y si practicamos picar?
Con una pelota (que pique) realizo piques de distintas maneras…
·       Con una mano
·       Con la otra… si… ya sé que es más difícil!!!
·       Pico alternando manos
·       Pico y me siento sin dejar de picar.
·       Pico y me acuesto y luego me levanto sin dejar de picar.
·       Pico alternando manos intentando pasar la pelota entre las piernas, ojo, sin levantar los pies del piso.
·       Pico sin ver la pelota, mirando a un punto fijo que este delante.
·       Pico la pelota y le pido a alguien que me diga sumas y restas simples y trato de responderlas sin que se me caiga la pelota.
·       ¿Se te ocurre otra forma de picar?