viernes, 27 de marzo de 2020

INGLÉS Class 2

INGLÉS


¡Buenos días tercer grado!
Good morning third grade!


¡Practicamos vocabulario sobre la ciudad!


ACTIVIDAD N° 1:


Haz click en el siguiente link, luego toca la imagen para escuchar la palabra. Repítela varias veces.




ACTIVIDAD N° 2: 

Escribe en inglés las palabras de la ciudad en tu carpeta para así lograr recordar cómo se escriben.

TEATRO, segunda clase


AULA VIRTUAL MARYLAND
TEATRO
3º A y B
3 clase

Buen día chicos! Buen día familias! Espero que la propuesta anterior haya funcionado como disparador para hacer algo en familia. Esta semana vamos a seguir por la misma línea así profundizamos un poco más.

Vamos a realizar un personaje a partir del vestuario, vamos a ver el paso a paso.

1-   A partir de los dibujos hechos de la consigna anterior, voy a buscar lo que tengo en casa y a mano para armar un vestuario de un personaje que quiero hacer. (el personaje puede ser un animal, una actividad, un rol, lo que quiera!)
2-   Voy a unir partes, y si tengo que dibujar o amar algo con cartón o telas bienvenido sea!
3-   Le voy a poner un nombre a este personaje y en una hoja de la carpeta voy a poner su nombre en grande y dibujas un retrato tuyo con ese vestuario o podes pegar una foto con el vestuario puesto.

¡La próxima clase empezamos con la presentación de ese personaje!

Un abrazo enorme

Seño María

27/03/2020

🌈¡Buen día Pudúes! 
Espero que tengan un hermoso viernes😀, les envío mi abrazo de cada día 💕 y empezamos a trabajar👏...


📌Ecolor rojo indica lo que debés copiar en tu carpeta 😉.



Trabajamos en la carpeta de Matemática

Copiá y resolvé el siguiente crucigrama en la carpeta:


Crucigrama




Horizontales:
1) Número anterior al 864
2) Número posterior al 213
3) Número mayor que 531 y menor que 533

Verticales:
1) Número posterior al 824
2) Número anterior al 614
3) Número mayor que 341 y menor que 343


Trabajamos con el libro de Matemática:
Resolvé las situaciones de la página 104.
Si no tenés dados, ya sabés cómo armar 5 para poder hacer el juego de la página 105 del libro.

Sabiendo cómo es el juego, resolvé las actividades de la página 106.


¡Pudúes!
Disfruten de un hermoso fin de semana😀, nos reencontramos virtualmente el miércoles.
¡Muchos besos y abrazos!🌈
Te Mando Mil Besos Y No Los Quieres GIF - MilBesos Corazones Gato GIFs
Seño Noe 👩


jueves, 26 de marzo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 26/03

Semana 25/03 al 27/03
UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
EDUCACIÓN FISICA


Hola chicos!!! Buen dia!!! espero esten todos en casita y muy bien!!!!

Ahora comenzamos con lo nuestro...

Actividad 1: Atletismo


Observa atentamente el video que se encuentra hacienda Click en el Link anterior y luego responde la siguiente pregunta
¿Qué pruebas de pista se muestran en el video?

Actividad 2:
Continuamos con Coordinacion!!!!

·  Coloco 4 tazas de plástico a 3 metros de distancia una de otra, en los tramos que se formaron realizo, en el primero, rodillas arriba, en el segundo rodilla derecha arriba y en el tercer tramo rodilla izq arriba.






 · Salto la soga 10 segundo con el pie derecho, 10 segundo con el pie izq y 10 segundo con los dos pies, lo realizo 3 veces con 2 minutos de pausa.
· Coloco la soga estirada en el piso y realizo equilibrio sobre la misma intentando no pisar fuera.





 · Coloco los broches a una distancia de 30 a 40 cm poniendo los colores en forma aleatoria, de a dos o tres del mismo color seguido, salto con un pie al lado de un color y cambio de pie en el color siguiente y saltando del otro lado del broche

Actividad 3:
La semana anterior picamos la pelota de diferentes maneras… ¿lo hacemos más difícil?
Con una pelota (que pique) realizo piques de distintas maneras… y agregamos una segunda pelota (nos hace falta la ayuda de alguien mas). No es necesario que las dos pelotas piquen, ni que sean del mismo tamaño. Si no tenés dos pelotas, el segundo elemento puede ser un almohadón pequeño o un muñeco de peluche.
· Con una mano pico y empujo la pelota que me arrojan con la mano libre.
· Igual al anterior, pero pico con mano inhábil
· Pico con una mano, y con la otra mano intento tomar la pelota que me arrojan.
· Igual al anterior, pero pico con mano inhábil
· Pico la pelota con una mano y con la otra, arrojo la otra pelota y la vuelvo a tomar.
· Igual al anterior, pero pico con mano inhábil
· Arrojo las dos pelotas hacia arriba e intento agarrar las dos antes de que caigan al piso.

26/03/2020

🌈¡Hola Pudúes!
¿Cómo están hoy?
Les envío un "abrazo virtual con frase positiva": TODO VA A SALIR BIEN😘...
¿Empezamos con las actividades de hoy?


📌Como siempre el color rojo indica lo que debés copiar en tu carpeta 😉.



Trabajamos en la carpeta de Ciencias

Los FENÓMENOS METEOROLÓGICOS que venimos estudiando en Ciencias muchas veces afectan nuestra vida cotidiana…

Copiá la fecha y lo siguiente en la carpeta:

Seguimos estudiando fenómenos meteorológicos...
Actividad: Observá las siguientes imágenes y pensá si reconocés estos lugares






Éstas son algunas imágenes de la inundación en Villa Allende y Sierras Chicas en febrero de 2015. Ustedes eran chicos, pero tal vez alguien de la familia les haya contado algo. 

Igualmente tenemos a alguien conocido que nos va a contar un poquito más… observá y escuchá atentamente su testimonio:



Copiá en la carpeta de Ciencias:

Actividad: Buscá alguna noticia sobre la inundación en Villa Allende en febrero de 2015, pegála en la carpeta y recordá anotar la fuente.

Ahora te presento una nota de opinión del mismo tema, que se publicó en “el doce tv” un año después de todo lo sucedido:

https://eldoce.tv/sociedad/sierras-chicas-un-ano-del-espanto_13364

Copiá en la carpeta de Ciencias:

📌¿Cuál es la diferencia de una noticia y una nota de opinión?
Una noticia periodística es un texto que expone un acontecimiento de interés general tal como sucedió. En cambio en el artículo de opinión el autor tiene la libertad de expresar sus ideas u opiniones acerca del tema fundamentando todas sus ideas.



Para despedirnos hoy,te invito a ver el siguiente video con personajes conocidos por vos. Y recordá que todo va a estar bien...
Seño Noe🌈




Taller de Plastica, Jueves 26 de Marzo


UNIDAD EDUCATIVA MARYLAND
PRIMARIO

Actividades para la materia Artes Visuales- Plástica:
Seño Analia Mazzaglia.-

Tercer grado: Las Líneas y la observación ¡Con mucho OjO hoy miramos y dibujamos!
·         
Tiempo de duración de la clase: 40 minutos.

HOLA FAMILIA! HOLA CHICAS Y CHICOS!!!
 BIENVENIDOS AL TALLER DE ARTES VIRTULES!!! 
DIGO VISUALESSSSSS JAJAJAJ!!!! 

Los trabajo que hagan por favor los guardamos en un sobre de papel o folio para luego llevarlos al cole cuando retomemos las actividades normales!

Actividad: Primero van  a preparar los materiales que vamos a utilizar:

  • ·        Una hoja A4 blanca o alguna similar en tamaño.
  • ·        Lápiz, goma y una superficie durita para apoyar la hoja (un cuaderno, una bandeja de desayuno, lo que se les ocurra).

Ahora si estamos listos:


1.      Tomamos los materiales y salimos al patio, a una distancia donde podamos ver toda nuestra casa o la mayoría. Si no tenemos patio, ponemos la silla en la ventana y observo la casa del frente.
2.      Observar y cerrando un ojo y estirando la mano con el lápiz, hacer de cuenta que la dibujo en el aire siguiendo todas sus formas, su contorno, sus aberturas, toda, la recorro toda con el lápiz en el aire. Al mismo tiempo voy nombrando sus partes: por ejemplo, este aparte de la pared es un rectángulo, esta ventana es un cuadrado, este techo es un triángulo…
3.      Continúo  observando y comienzo a dibujar en mi hoja blanca todo eso que mire y que ya dibuje en el air!!!
4.      Vuelvo a mirar con el ojo cerrado, pero ahora miro lo que hay alrededor dela casa: los árboles, algún auto, alguna persona, etc.
5.      Por ultimo vuelvo a la hoja y las incorporo a mi dibujo.

MUCHA SUERTE CON ESA OBSREVACION!!!! Y DISFUTEN DEL DIBUJAR, QUE LA MANO SIENTA QUE ESTA DE PASEO POR LA HOJA :)
 
HASTA LA SEMANA QUE VIENE, LES DEJO ABRAZO Y BESOS VIRTUALES HASTA QUE VOLVAMOS A ENCONTARNOS!!!!!
SEÑO ANALIA.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Hola!! Bienvenidos a nuestra clase N°2 de Música!! si sigues este enlace, podrás aprender sobre una familia muy linda de instrumentos musicales, presta atención y escucha que bien que suenan!!

25/03/2020

😄¡Buen día Pudúes! 🌈
Ayer recibí hermosas fotos de algunos de ustedes, ¡me alegra haberlos vistos tan bien!🎈

 ¿Empezamos a trabajar?




📌Recordá que el color rojo indica lo que debés copiar en tu carpeta. Cuando volvamos al cole es importante que tengas todo esto, lo vamos a necesitar... 😉



Trabajamos en la carpeta de Lengua

Para buscar palabras en el diccionario es necesario tener en cuenta el orden de las palabras según el alfabeto. 
Por eso, por ejemplo, las palabras que empiezan con A están antes de las que empiezan con B.  Y las palabras que empiezan con AB, están antes de las que empiezan con AC. ABISMO, está antes que ACCIÓN.
Cada vez que tengas una duda mientras buscás en el diccionario podés decir el abecedario en voz alta y eso te va a ayudar.


Actividad:

1) Ordená las palabras como estarían en el diccionario.
JUEGO / GUIRNALDA / HUELGA
DEDAL / DEUDA / DIÁLOGO
ZAPATO / ZOOLÓGICO / SABOR
NIEVE/ NIVEL / NÉCTAR

2) Buscá el significado de 3 de las palabras anteriores y copiá las definiciones.

Campo Semántico: Así como hay palabras que significan lo mismo o lo contrario, hay otras relaciones entre las palabras...
Copiá y resolvé en la carpeta:

Actividad: Ordená estas palabras, cada una con su mismo campo.
playa - cama - placard -carpeta  - almohada - viaje - aula - valija - seño - frazada -  arena - cartuchera









Para estudiar…
Campo semántico: Son un grupo de palabras que se relacionan entre sí por su significado.

Actividad: Escribe cuatro palabras del mismo campo semántico.

Trabajamos en la carpeta de Ciencias:
22 de marzo - “Día Mundial del Agua”


Observá atentamente el siguiente video:


Escribí en la carpeta: 
22 de marzo: “Día Mundial del Agua”
¿Qué es el Agua?
El agua es un recurso natural que es indispensable para la vida. Es un bien considerado como el oro líquido del planeta y que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día. De ahí la importancia de evitar su despilfarro. Es un recurso limitado, en este sentido, hace falta una mayor toma de conciencia para su preservación, porque si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad.

Te propongo que de manera creativa puedas hablar del agua y rendirle homenaje. Una excelente opción es una infografía… La Infografía es una combinación de imágenes explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual. Estos son algunos ejemplos:

Actividad: Realizá una infografía que ponga en evidencia la importancia del agua para  promover la conciencia de un tema que debería importar a grandes y chicos.

Trabajamos en la carpeta de Identidad y Convivencia:

Recordemos juntos qué es la Educación emocional. Mirá el siguiente video.

Aquí están las instrucciones para que armes tu Perruco:



Registrá y respondé en la carpeta:

Jugamos al Perruco

Actividad: Respondé de manera escrita las dos primeras preguntas que te toquen en el Perruco.


 🌈¡Pudúes!
Nos volvemos a encontrar mañana por acá, 👋
¡los extraño!
Seño Noe 👩