viernes, 24 de abril de 2020

TEATRO. GUÍA TURÍSTICA DE MI CASA


AULA VIRTUAL MARYLAND

TEATRO
3º B
24 /04/2020: Guía turística de mi casa



Buen día chicos! Buen día familias! La clase de hoy va hacer que entren en un viaje por su propia clase, lo único que tienen que hacer es disfrutar del recorrido, pero los alumnos de teatro deberán prepararse para ser guías turísticos de la propia casa…

LA CASA: el hogar propio está lleno de aventuras, anécdotas, rincones que nos pueden ayudar a ver el espacio cotidiano desde otro lugar. La idea es que puedan pensar estas situaciones, que puedan describir lo más exactamente posible el espacio, que puedan narrar una situación y que armen un pequeño personaje para sus familias. Me voy a preparar para hacer el personaje de GUÍA TURÍSTICA DE MI PROPIA CASA.

1-       RECORRIDO: van a pensar solitos por donde van a empezar a guiar al grupo como si no conocieran la casa, voy a realizar solo el recorrido a modo de ensayo, y voy a contar alguna historia vivida en algún espacio, lo voy a describir y también decir porque es importante para mí. Ahora me voy a preparar para GUIAR a mi familia. Antes hago un calentamiento del cuerpo y la voz:
2-       VESTUARIO: Voy a pensar que vestuario puedo ponerme para sorprender a todos, cambiar la apariencia, con lo que tengo en casa. Ahora me preparo para actuar:
3-       Despertar la voz: las partes que intervienen en la emisión de sonido de nuestra VOZ es:
CUELLO: pequeños círculos con la cabeza muy despacio, para un lado y para el otro.
LENGUA: moverla por todos lados con la boca cerrada. Y luego recorrer los dientes
LABIOS: abrir y cerrar la boca y luego la letra O y U…A y E sin sonido.
PALADAR: Recorrer todo el paladar con la lengua.
MANDÍBULA: Sacar para afuera y luego relajar la parte inferior
4-       AIRE: tomar aire mientras levantamos las manos y luego sacar el aire mientras las bajamos. Poner las manos en frente de la boca y sacar muy despacito el aire y buscar la manera de que el aire salga caliente. 
5-       CUERPO: Mover el esqueleto haciendo pequeños sacudones para entrar en calor.
6-       INVITAR AL RECORRIDO: Llamo a todo en casa, los ubico en un pequeño círculo cercano y les voy a hacer la actuación de la GUÍA TURÍSTICA DE MI PROPIA CASA, tal cual como lo fui pensando. Al finalizar pueden invitar a que otra persona cuente anécdotas de otros rincones de la casa!
Aquí va un videíto explicativo para jugar donde explico bien como son estos ejercicios…


SEÑO MARIA

2 comentarios:

  1. Seño, hermosa actividad!
    Agostina Mangini

    ResponderEliminar
  2. Que buena actividad seño. Quiero mostrar una parte de mi casa y ahi me quedo hablando. ( eso me dijo JUANI oralmente ) Saludos

    ResponderEliminar